Políticas de Envío

Envío por paquetería

Happy Live  se compromete a entregar los productos adquiridos por el cliente desde el carrito de compras, una vez pagada la cantidad de costo por envío de $200.00 MXN en perfecto estado, en el domicilio que el Cliente señale en el formulario de pedido, siempre que éste se ubique dentro del Territorio. Con el fin de optimizar la entrega, el Cliente deberá indicar un domicilio en el cual el pedido pueda ser entregado, dentro de un horario laboral habitual, es decir entre las 9:00 (nueve) horas y las 19:00 (diecinueve) horas, de lunes a viernes. 1. Happy Live no será responsable por los errores causados en la entrega cuando el domicilio de entrega introducido por el Cliente en el formulario del pedido respectivo, no exista o no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos datos. 2. Happy Live se reserva el derecho de ajustar el costo de flete y entrega de un pedido con base en la cobertura de la mensajería y a la particularidad del servicio de entrega. 

Plazo de entrega

El plazo estimado de entrega será estipulado por servicio de paquetería, dando un tiempo estimado de 4 a 6 días hábiles, estos plazos son plazos promedio y, portanto, son sólo una estimación y no una garantía de cumplimiento, ya que la entrega se realiza a través de empresas de mensajería ajenas a Happy Live contratadas para tal fin por esta última. Por ello, es posible que los plazos varíen por razones logísticas o, de caso fortuito o fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, Happy Live informará al Cliente de que se trata dicha situación, tan pronto como tenga conocimiento de ello. Cada entrega se considerará efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el Producto a disposición del Cliente en el domicilio señalado por éste al momento de realizarla compra, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes contratada.

No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y el pedido no se haya podido entregar por causas imputables al Cliente de que se trate.

En algunos casos, los Productos son enviados directamente por colaboradores externos de Happy Live.

Esta información será visible en los detalles del Producto. El riesgo de los Productos (entre otros, la pérdida, menoscabo o robo) se transmitirá al Cliente a partir del momento en que los mismos se hayan puesto a su disposición en el lugar de entrega.

Datos de entrega, entregas no realizadas y extravío

En el mismo correo electrónico en el que se informe al Cliente que el Producto salió del almacén desde el cual se realizará su envío, se proporcionará el número de envío para su rastreo y el número de atención al cliente de la compañía de transportes responsable de la entrega, de forma que, en caso que surja cualquier incidencia en la entrega, el Cliente pueda contactar a dicha compañía para resolverla. Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega.

Happy Live contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de tres tentativas de entrega, para garantizar así que la entrega se produzca. Si pasados 10 (diez) días naturales tras la salida a reparto del pedido, la entrega del mismo no se ha podido concertar, el Cliente deberá ponerse en contacto con Happy Live.

En caso de que el Cliente no proceda así transcurridos 20 (veinte) días naturales desde la salida a reparto del pedido, éste será desecho por parte de la paquetería y el Cliente deberá asumir los gastos correspondientes. Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro encargado de envíos iniciará una investigación.

En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros encarcados suelen oscilar entre una y tres semanas. Diligencia en la entrega El Cliente, bajo su propia y exclusiva responsabilidad deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de Happy Live, realice la entrega de los Productos solicitados, indicando en el comprobante de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje de los mismos. Si una vez revisado el producto, el Cliente detectara cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en el Producto por el envío, éste se obliga a comunicarlo a Happy Live, a través de la sección de Ayuda en el Sitio Web y/o info@happylive.com.mx o vía telefónica dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas siguientes a su entrega, esto en el entendido que el cómputo de dicho plazo inicia a partir de la fecha y hora de entrega del pedido en cuestión, señaladas por la empresa de mensajería y paquetería que lo hubiere entregado, en la guía de rastreo correspondiente.

Política de Envío con Responsabilidad del Cliente por Dirección Incorrecta

Además de las políticas de envío existentes, se implementa la siguiente política para los casos en que el Cliente proporcione una dirección incorrecta al realizar su pedido:

  1. Responsabilidad del Cliente por Dirección Incorrecta: En caso de que el Cliente proporcione una dirección de envío incorrecta al realizar su pedido y como resultado, el producto no pueda ser entregado correctamente, el Cliente será considerado responsable de los costos asociados a esta situación. Esto incluye el costo del producto y el costo de un nuevo envío con la dirección correcta.

  2. Comunicación de Dirección Incorrecta: Si el Cliente recibe la notificación de que el Producto ha salido del almacén y sospecha que la dirección proporcionada es incorrecta, debe ponerse en contacto con Happy Live de inmediato para corregir la dirección. Happy Live hará todo lo posible para actualizar la dirección antes de que se realice la entrega.

  3. Procedimiento en Caso de Dirección Incorrecta:

    • Si el Cliente descubre que ha proporcionado una dirección incorrecta antes de la entrega, debe notificarlo a Happy Live lo antes posible.
    • Si el Cliente se da cuenta de la dirección incorrecta después de que el producto ha sido enviado, debe comunicarse con Happy Live de inmediato.
    • Happy Live hará todo lo posible para corregir la dirección y realizar un nuevo envío. Sin embargo, el Cliente deberá asumir los costos asociados a esta corrección, incluido el costo del producto y los gastos de envío adicionales.

Esta política de responsabilidad del Cliente por dirección incorrecta se implementa para garantizar una entrega efectiva y precisa de los productos. Happy Live se esforzará por brindar asistencia al Cliente en estos casos, pero es esencial que el Cliente proporcione información precisa al realizar un pedido para evitar problemas de entrega y costos adicionales.

Última Revisión Agosto 2023